lunes, 7 de noviembre de 2011

BEATIFUL GIRLS



El guionista Scott Rosenberg autor de películas tan dispares como “Alta Fidelidad” o “Con Air”, se une al interesante director Ted Demme para ofrecernos esta joya llamada “Bautiful Girls”. El director, que falleció por un ataque al corazón en un partido de baloncesto, también nos dejó obras tan interesantes como “Blow” o el documental “A decade under the influence”.

Y es que la película que hoy os propongo, es una delicia para los sentidos.

Unos personajes muy bien construidos que, aunque se dibujan arquetipos,  reflejan la realidad más costumbrista, y por qué no, “provinciana” de nuestro entorno. Ofreciendo una credibilidad y una empatía absoluta en esta historia llena de “preguntas sin respuesta”.

Nuestro protagonista busca en su hogar un refugio donde poder tomar la decisión más importante de su vida: Madurar.

Una banda sonora perfecta, la dirección suave y ajustada sumados a un reparto excepcional, hacen de este viaje de dos horas, un entretenimiento que sin duda os dejará con una sonrisa en la boca.

Temas como la guerra de sexos, la amistad, la familia, el amor, la lealtad o la persecución de un sueño, se dan cita en este filme.

El elenco de auténtico lujo incluye a Matt Dilon, Timothy Hutton, Uma Thurman, Mira Sorvino o Michael Rappaport entre otros, pero personalmente me quedo con dos personajes que me hicieron vibrar. El de Rosie O’Donell que interpreta a la solterona con los pies en la tierra, y el de Natalie Portman, que interpreta aquí uno de sus dos mejores personajes (El otro es el de "Léon, el profesional"). Portman se mete en la piel de una niña de 13 años, que lejos de ser una “Lolita”, volverá loco al desorientado T.Hutton y posiblemente a todos los que vean esta cinta.

Los diálogos impecables de Rosenberg conducen esta historia, que conseguirá que la gran mayoría se vea identificada con alguno de sus personajes.

Escenas como la de las Top Models o la del supermercado, son algunos de sus momentos más geniales. Aquí os dejo un bocado de esta entrañable película que espero que disfrutéis tanto como yo:



J. Napier